El costo del tratamiento va a depender, en primer lugar, del tipo de tratamiento requerido, ya sea, aparatología fija, removible, ortodoncia que involucre cirugía, tratamiento interceptivo, etc. Y aquí si cada paciente es un mundo.
Una vez que se detecta cuál es el problema a tratar, les doy a conocer el presupuesto cerrado del costo total del tratamiento de ortodoncia que vayan a recibir. No hay sorpresas, ya que todos los números son puestos en un convenio que da tranquilidad a los pacientes de que no pagarán más de lo que se cotice en ese momento.
Es cierto que los precios varían dependiendo del tratamiento adecuado a cada tipología de paciente y malposición. Pero el paciente siempre va a saber a cuánto ascienden los pagos, el costo total y lo que está incluido en el tratamiento.
El pago de los tratamientos se puede realizar de distintas maneras, incluido el pago fraccionado, sin ningún interés adicional, en todos y cada uno de los tratamientos o aparatología que manejemos durante las consultas.